viernes, 22 de febrero de 2013

Repetitivo


No todo lo viejo tiene que ser considerado clásico...

5 comentarios:

José A. García dijo...

Al menos así lo creo yo...

Saludos

J.

BEATRIZ dijo...

jaja, no, no todo lo viejo es un clásico, el tiempo dirá.

Sugerente.

Saludos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pero esto sí es un clasico.

Adriana dijo...

FABULOSO

José A. García dijo...

Demiurgo: No creo que esta serie tenga madera de verdadero clásico. Lo estamos pensando de ese modo por el simple hecho de que es la serie más larga en la televisión, de que la repiten desde hace años en telefé y en fox, y en que todo el mundo festeja cada nueva temporada.

Pero si vemos los primeros capítulos de la serie nos damos cuenta de que muchas referencias no se entienden; y es lo mismo que pasará dentro de 10 años con la temporada 2013, los personajes que aparezcan en la serie no serán reconocidos porque ya no serán parte de lo cotidiano. El hecho de que aparezcan tantos personajes de otras series de televisión, o del mundo del espectáculo nos dice que los guionistas están teniendo serios problemas para llenar un espacio de 22 minutos de animación con algo que sea 100% nuevo. Los refritos, capítulos hechos con recuerdos y escenas de otros capítulos, también comienzan a repetirse. La serie, desde mi punto de vista, está agotada, hace años, pero sigue en pie por el éxito que supo tener en sus comienzos, y ese ese recuerdo el que nos hace sentir nostalgia al ver los capítulos viejos si pensamos que los vimos por primera vez cuando teníamos 10 ó menos años y todavía la repiten. Además de que ya fue superada hace años por otros programas como South Park, Family Guy o Robot Chiken. Y sin olvidarnos de MadTV

Con otras series ésto no pasa, ya que no importa el tiempo que tengan, las podemos seguir viendo sin que nada de lo que nos cuentan se nos escape, como ser el caso paradigmático de la dimensión desconocida.

Pero mientras la Fox siga diciendo que la serie es un éxito, cada vez más gente creerá eso de que puede ser un clásico, cuando lo único que tienen es un aparato propagandístico envidiado por cualquier político.

En fin, una opinión, nada más.

Saludos

J.