viernes, 17 de febrero de 2012

Frontera

Lograr que un guión tenga sentido y, al mismo tiempo, cuente una historia coherente en sí misma no es tarea sencilla. Algunos de los reputados guionistas, simplemente, llenan las páginas de diálogos y referencias autoexplicadas en el cuadro siguiente. Quizá dudan de sus lectores o de sí mismos. Se puede saber mucho de lengua y literatura y no ser capaz de contar ni los números.
Y la capacidad de contar, de narrar una historia, de que la misma la entiendan otros más allá de quien la pone en palabras, no es un atributo fácil de lograr. Lleva años de dedicación y práctica, de tachaduras y hojas destruidas. Lleva mucho esfuerzo.
Más complicado aún es lograrlo que todo lo anterior entre en una página, en algo fácil y rápido, sin carencias pero, tampoco, sin nada de más.
Junto con Matías les dejamos otro de nuestros intentos de contar una historia en una página, esperamos que se entienda, que tenga sentido y que, al mismo tiempo, se aprecien todas sus sutilezas. Todas las opiniones son válidas, así que esperamos las suyas.

8 comentarios:

José A. García dijo...

Si hacen 'clic' con el botón derecho y eligen la opción de abrir en una nueva pestaña y/o ventana, según el navegador, pueden ver la imagen en formato 'grande'.

Gracias

J.

Leandro dijo...

Me gustó, José. ¿Te puedo decir algo que no me gustó? La marca de agua con la dirección del blog... es un poco molesta.

Leandro dijo...

Te respondo acá: no sabía que le habían robado dibujos, qué vergüenza. Entonces la marca se super justifica.

José A. García dijo...

Lo peor del caso es que con todo el desastre que hay en taringa ahora, los posteos donde estaban los dibujos (y mi discusión con quien los tomó sin permiso) ya no están. De seguro ese usuario tenía acceso a alguno de los moderadores, o algo así, y borraron todo.

Saludos

J.

Lucas Fulgi dijo...

Garpa mucho la sincronía del texto y el dibujo... muy bien logrado el guión (y bien interpretado por el dibujante).
La historia está buena... lo que tienen las cosas breves es que recurren a un trabajo del lector. Pero creo que está bastante logrado el clima, y eso es muy importante.

oenlao dijo...

MUy buena. Creo que logra el objetivo.

Señor Potoca dijo...

Hola, me encantan los debates sobre guiones de historieta, yo estudié con Carlos Albiac y trabajábamos mucho sobre esto. Espero poder participar a menudo en este blog.
Si me permiten la crítica, creo que el cuadrito 2, donde el tipo se choca el tablero y se le caen las horas, debería ser mucho mas explícito, lo tuve que mirar dos veces para darme cuenta, (después lo compensa con el pisotón que es muy evidente).

alear dijo...

eii que genial! me encanto y concuerto totalmente en lo de la destruccion u_u



..por otra parte, siendo diseñadora les aconsejo ponerle algo mas que una marca de agua con su blog, ya que aun asi es facil de borrarlo en photoshop, lo bueno es que ustedes tienen los originales y con eso tienen para demandar por derechos de autor ;)

mucha suerte con esto, y ojala esos raterillos no vuelvan a intentar piratearlos ¬¬
besos!!