domingo, 1 de mayo de 2011

Bebé-Universo




Martes, 2:17 am, durmiendo, por supuesto. Hasta que el teléfono me arrancó, a duras penas, es cierto, de mi sueño.
—Hola —dije a media voz. Nadie me llama por teléfono, mucho menos a esa hora, por lo que la sorpresa estaba más cubierta de miedo que de alguna otra sensación.
—Soy yo —escuché a Matías, con una voz cargada de emoción, sorpresa y adrenalina.
—¿Qué pasa? ¿Pasó algo? ¿Necesitas que te saque de la comisaría (otra vez)? —pregunté aclarándome la garganta.
—No, no es nada de eso. Te hice caso.
—¿En cuál de todas las recomendaciones?
—Vi 2001, Odisea en el Espacio. La de Kubrick.
—La única, si —dije yo bostezando con todo el cuerpo.—Me pareció espectacular, mirá que le tenía dudas, mucha gente dice que es mala, pero está muy bien filmada. Pensaron en todo, o en casi todo, al momento de hacerla…
(2:47 am; yo seguía bostezando…)
…Y la forma en que plantean el universo, el vacío, es sensacional…
(3:06 am; para esta altura pensaba en irme a prepararme un café)
…Las actuaciones a lo mejor patinan un poco, pero teniendo en cuenta la época y la dirección, por dicen que Kubrick no dejaba a nadie salirse de sus indicaciones, y…
(3:38 am; un mosquito se aburría sobre mi otra oreja)
…Es sensacional, nunca hubiera pensado que se podía hacer una película semejante, además…
(4:02 am; habiendo renunciado a toda posibilidad de seguir durmiendo, me puse las medias y el pantalón)…Y ese final, no puedo describirlo, me deja sin palabras. Es… es…
—Matías —dije alegrándome por poder finalmente interrumpirlo.
—¿Si? —dijo él.
—Si te quedaste sin palabras para el final, dibuja lo que quieras decirme, y después me lo pasas por correo electrónico.
—… —silencio en la línea—. Si, tenés razón. No sé por qué no se me ocurrió antes.
Hablamos un par de minutos más, trivialidades (la crítica, el clima, el amor, esas cosas), y cada uno volvió a su mundo. Por supuesto no pude continuar durmiendo, por lo que me dediqué al café.
Dos horas más tardé, me llegó un correo de Matías, me había hecho caso, si. Tuvo el tino de hacer el dibujo que adorna ésta entrada.

3 comentarios:

José A. García dijo...

El Universo es el gran cordón umbilical del hombre...

Que lo disfruten.

Saludos

J.

Hatshepsut dijo...

Se ha disfrutado mucho. Es bueno que el Universo cuente con vuestra creatividad. Saludos y Exitos!

Nirmia dijo...

excelente!