jueves, 24 de marzo de 2011

Bienvenidos

En este blog vamos a intentar mostrarles lo que creemos que es el mundo de las historietas. Porque no existe una única definición de lo que debe ser considerado como parte del noveno arte, lo que queda afuera o lo que directamente no es arte.

Cada época posee su propio canon artístico el cual a pesar de lo que los críticos quieren dar a entender no es algo absoluto. Lo que hoy es arte mañana puede no serlo, lo que hoy es basura mañana puede valer millones.

Crear arte es el segundo trabajo más difícil que tiene el hombre. Si este es el segundo, ustedes se preguntarán: ¿Cuál es el más difícil? La respuesta es más sencilla de lo que parece y, a la vez, es probable que no lo entiendan así.

El trabajo más difícil del hombre es valorar el arte.

¿Quiénes somos? Dos autores con algo para decir. Tal vez algunos se sorprenderán, otros no, otros preferirán la ignorancia de la ausencia de fama, prestigio y renombre.

Al igual que Machado creemos que el camino se hace andando. Por más complicaciones que se encuentren en el camino, lo importante es no dejarse vencer.

Bienvenidos al nuevo proyecto conjunto García-Chenzo Historietas.

3 comentarios:

oenlao dijo...

Seguramente tienen cosas valiosas para decir.

José A. García dijo...

Gracias por la buena onda, a veces se hace necesaria frente a tantas puertas cerradas y ventanas tapidas...

Saludos

J.

ΞquilibrΞ dijo...

me recordo a la pelicula "el artista"...escibi sobre eso..creo en que todos somos artistas.